El sábado por la noche fui al Camp Nou a ver el partido Barça-Málaga. No es que yo sea muy futbolera, pero una invitación no se puede rechazar, y menos para ver al hasta ahora mejor equipo del mundo de todos los tiempos (hasta que esta tempora se demuestre lo contrario, o no).
Mi visita a Barcelona no hubiera trascendido al blog, si esta mañana, mientras desayunaba, no hubiera leído en El Periódico de Catalunya que Guardiola, para motivar a sus jugadores, se sirvió de un vídeo que relataba la operación de rescate del alpinista navarro Iñaki Ochoa, que falleció en el Annapurna ahora hará casi dos años.
Por lo visto, según el artículo, no es la primera vez que Guardiola recurre a este tipo de técnicas para intentar mejorar el ánimo de sus jugadores. Al parecer, para la final de la Champion's contra el Manchester, visionó la película Gladiador, protagonizada por Russel Crowe.
Estas prácticas intentan trabajar el estado mental de los deportistas, un aspecto importantísimo para el resultado de los partidos. Es decir que Guardiola, además de trabajar el estado físico, procura mejorar el estado psicológico de sus jugadores.
¡Le doy un 10 en psicología!
No hay comentarios:
Publicar un comentario